trankis, que no va de propósitos de nuevo año

Buenas!
Si que va de eso…ja!!! la foto iba de coña, pero ya que habéis empezado a leer…

Marchando una de propósitos!:

Mis propósitos para año nuevo son…primero estudiar mas, segundo…salir menos, tercero…pues, ahora que lo escribo…me está dando la sensación que no estoy proponiéndome nuevas metas, no. Lo que hago es recordar las del año pasado!!!!…señal inequívoca de que no los he cumplido por otra parte…mmmmmmh…¿quedaría muy raro proponerse para éste año lo propuesto para el pasado y que obviamente se ha quedado en el camino? Molaría no??? Así zanjo el asunto, termino el post, os dejo un par de videos cachondos de Youtube y pista. Ya cumplí por ésta semana con Mr Blogger…mmmmmh…no es mala idea…no señor…

Pero no, la foto me ha inspirado a hablaros de un tema al que le estoy dando vueltas últimamente. Venga va, me voy a currar algo interesante a mis “caja31eros” Veamos que sale

Os cuento: nunca he tenido ningún gusto o hobby que realmente me entusiasmara. Todas mis aficiones han sido intensas pero pasajeras y terminaban por caducar o permanecer en estado latente buenas temporadas. Cada vez que descubría algo interesante me volcaba sobre el tema hasta que no podía sacarle mas jugo y después…después nada. Mogollón de revistas o libros sobre el tema apilados en la estanería.

Por todo ello desde hace un tiempo hacia acá me he estado planteando lo contrario: ¿y si en vez de aprender sobre temas nacidos ya caducos, le hecho un vistazo a aficiones ,digamos, consagradas? Conozco gente que me habla con verdadera pasión de películas antiguas como “El jovencito Frankestein” de pintores como Renoir, o Frida Kahlo (cuya vida me leí resumida y tuvo que ser increible) de poesía: Machado, de fantasía: Alan Poe, de música: rock, jass, blues…(no me olvido de mi querida música house…) Algo tendrá todo eso que a la gente gusta tanto no?

Mi propósito para año nuevo va a ser aprender, aprender de todos aquellos que sienten ese entusiasmo por las cosas y, por que no, disfrutar como ellos con los versos sobre los campos castellanos, con un cuadro bien pintado, con una buena peli o con una buena improvisación de contrabajo.

Empecé hace un tiempecito con la antología poética de Machado (que no he terminado) y he llegado a la conclusión que 23 años de ciencias puras y duras han hecho su fruto. Ni puta idea de comprender poesía. Al principio leía los poemas como una prosa cortada aleatoriamente y me quedaba solo con el concepto: de la fuente de la plaza sale agua, o que en Soria hace calor en verano. Tuve que leer un par de veces o tres cada poema para poder empezar a sacarle el jugo…Pero empiezo a entender a la gente que me recomendó el libro

También he estado viendo pelis que me han gustado mazo y escuchando alguna recopilación que ha caído en mis manos y que ejem ejem, espero que caigan mas guiño guiño (viva el rock´n roll y esas cosas)

Me encanta mi camino de baldosas amarillas ¿algún dia llegaré a Oz?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
wenas!!!! soy la 1º??? impresionante...
a lo q iba, propositos pal nuevo año...estudiar + y salir menos??? y xq tengo la impresion d q cuando vuelvas pa ferrol lo 1º q vas a hacer s organizar alguna fiesta??? jj, en fin, ya verems tus progresos...
asi q ahora lees poesia, eso sta bien, yo no acabo d cogerle l gusto, poca poesia leo, y no m suele gustar xq m cuesta pillarle el fondo (seran tantos años embobada x las ciencias, q se yo...) de toas formas m encanta el romancero gitano, lo has leido???
y lo de las recopilaciones, ejem, ejem, LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!!!! sisisi, weno, ya verems q pasa con las recopilaciones, jj
no t quejaras!!! peazo comentario, eh!!!!
weno chico (o deberia decir abuelete??, jj), pasalo bien x tu tierra
bikiños
gafasguays
maika ha dicho que…
Pues yo te animo a que pruebes el cine clásico (q a parte de la lectura es una de mis pasiones) en lo demás soy inconstante y olvidadiza.
Lo de los propósitos es un chungo q no veas, no los comples y encima durante (al menos un minuto) te sientes mal contigo mismo. Mejor no hacerlos
^ORTEGUILLA^ ha dicho que…
jaja muy bueno costa muy bueno!! esos propositos nose yo si los cumpliras, casi casi son como los mios, pero bueno esta bien eso d q al menos lo intentaras! peo lo d salir no eh!! q sino sabes q me qedo solito!! jejejeje y digas lo q digas ya solo quedamos tu y yo, lo sabes!!
El rock si señor!! aunqe me gusta la musica q pincho mal las noxes d fiesta el rock es sencillamente precioso! T recomiendo la cancion de los direstraits la de "Sultan of the swing". Es un temazo!! sobretodo por el solo de guitarra
Enga tio!! pasalo bien!! y ya se te exa de menos
Lafriky ha dicho que…
Yo no me pongo propositos ya, ya me los pongo dia a dia cuando me levanto, y no cumplo ni uno que mal!!!
Nunca digo voy a salir menos, con lo juerguista que soy....
Aunque ya se me van quitando las ganas de tanta jarana.
A estudiar mas venga deja de leer y ponte a estudiar.
Anónimo ha dicho que…
Un hobby? Has probado el maravilloso mundo de los puzzles, vale, es una gilipollez, pero dar ideas es gratis, y recuerda….

"Cuando golpee los talones
te fijarás en que el charol no brilla,
brillas tú de madera ridícula.

El cuento es cruel.
A mí me ha hecho bruja del este
y a ti hombre de hojalata."

Besotes y feliz año, que al 2006 ya le pueden dar por saco!
Anónimo ha dicho que…
Propósitos de 2007: No tener que hacer propósitos en 2008. ¿Qué te parece?

En cuanto a los hobbys... Joder, yo tengo miles. Aunque últimamente estoy muy vago, pero te diré que tengo uan amplia colección de Legos, soldaditos de toda clase trenes eléctricos, sellos, monedas, etc... Lo de pintar soldaditos es muy gratificante pues sin grandes esfuerzos te permite ir diciendo "mira loq ue he hecho"... Y si no, pues yo que se... lee libros. Esa sí que es mi pasión
Perla ha dicho que…
feliz año guapooooooooo... gracias por el saludo, yo llego un poco tarde pero es que andaba en otra... deseo lo mejor para ti, el año termina en siete, asi que tiene que ser mejor, definitivamente... y claro que llegarás a ser... eso que quieres ser... ya verás

mil besos! desde aqui
berticilada ha dicho que…
ay....los propósitos! Probablemente otras épocas sean mejores para llevarlos a cabo. Cada uno a su momento, porque no se pueden hacer las cosas de golpe.

Yo creo, para llevar un poco la contraria, que, al fin y al cabo, es bueno eso de hacerse propósitos. Empezar algo nuevo da fuerzas para poner punto y final a lo que quieras cambiar del pasado. Y proponerse metas, a corto o a largo plazo, es lo que nos hace estar vivos, tener una razón para vivir. Superación, aunque sea cualquier nimiedad.

A cuento del post, quiero añadir que, no sé si lo notáis vosotros también, estar en contacto con personas con intereses, con aficiones... por medio de los blogs, es enriquecedor y dan ganas de hacer más cosas, aprender más... qué bonito!

saludos!

PD. ah, jajaja, me lienkeas como "berticiada" y eso suena como a desquiciada o algo así, jajaj...
Anónimo ha dicho que…
que pasa niño!!!!!!feliz 2007!!!!

ya se esta acabando lo bueno,solo queda salir de marcha hoy y cogerla gorda.
Que asco..que solo pensarlo me derrumbo dios,vuelta a la rutina otra vez,en la cueta de mierda esta que es un BOKETEEEEEEE, el año que viene me voy fijo ya..fo!

ahm! por cierto! tengo una sorpresa pa ti!No se si ya lo sabias,hay un concierto muy interesante el dia 6 en madrid de un grupillo que si no me equivoco te gusta...allá vá...BILLY TALENT,ahí queda eso xDxD jaja besikos
Burbujita ha dicho que…
me has dejao de piedra!!! cuentame eso de q conozco a un amigo de unas amigas...q me pierdo!!

q fuerte, digno del tomate!!

os toko la loteria...q envidia...este año q m he gastao mis ahorros en el niño....aggg NUNCA MAIS!!

un besote mu grande, ahh y Oz creo q esta todo recto a la derecha :P
Anónimo ha dicho que…
Te voy a explicar quien es Hércules.

El so-lelo de Hércules es un chaval que cree ser hijo de granjeros, y cuando se entera que es hijo de un Dios (por cierto, adúltero) tiene un subidón de súper-ego y decide ir en busca de su propio-yo (osea te lo juro) lo que viene a ser lo mismo a: señores granjeros gracias por tratarme como a un verdadero hijo, gracias por dármelo todo pero me voy con mi veradero padre, que es un dios, inmortal y esta forrado. Bien, en su nueva misión de súper-héroe, porque su destino es ese, el de súper-héroe, nuestro amigo “machote” conoce a una terca reportera del Daily Planet…

Pero…. qué es esto? HÉRCULES ES SUPERMAN!!!!!!!!!!!!

La peli carece de ritmo, las canciones aburren y los personajes carecen de ritmo.

Y perdona… vale que Ariel no sepa utilizar un tenedor,… pero hay mucha gente que no sabe utilizar un peine!


La Sirenita 2 – Hércules 1
Anónimo ha dicho que…
Los propósitos para el año próximo son como el dejar de fumar: “es muy fácil, yo lo he hecho cuatro veces...”. Alguna vez será la ultima (sin que te mueras antes)
Respecto a la poesía, hay que leerla como comen las aves: pican y levantan la cabeza para tragar y digerir el alimento. Hay que recordar que al andar se hace el camino (Machado) o a Quevedo, “caminante para ir a Roma lo mejor es caminar, que a Roma por todas partes se va”.
Sigo con la poesía, “Hay tomar partido hasta mancharse” aunque Celaya (la poesía es un arma carga de futuro) se refiere a otra idea que la literal, si es bueno tomar partido, no ser neutral y tomarse las cosas en serio, pero sin olvidar la prudencia. Golo
(es la tercer vez que lo mando)
Anónimo ha dicho que…
La Sirenita ganó 2 premios oscar: de la mejor canción y al de banda sonora...

y...Hércules?

ah....

ningunoooooooooooooooooo.

La Sirenita 3 – Hércules 2
Lafriky ha dicho que…
Gracias por poner el link de mi blog, un beso.
Burbujita ha dicho que…
por cierto, mandame un mail a la direc de mi pagina y te agrego!!

( se me piro y te conteste en mi pag...sorry !) besotes
Anónimo ha dicho que…
Estimado, querido y adorado amigo, seguidor de héroes de pacotilla, ….bien, te lo voy a repetir, La Sirenita tiene 2 OSCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si quieres que comparemos por nominaciones o premios otorgados …. Vamos, si tu quieres solo eh? Sería algo así como….

Por tu bien no sigas leyendo no sea que te de un mareo….

-Año 1992

GANADORA GRAMMY Mejor canción escrita específicamente para una película o televisión.
GANADORA GRAMMY Mejor composición instrumental escrita específicamente para una película o televisión.

-Año 1991

GANADORA GRAMMY Mejor canción escrita específicamente para una película o televisión.

GANADORA GOLDEN SCREEN Mejor guión basado en otros medios.

GANADORA GOLDEN SCREEN Pantalla dorada.

-Año 1990

GANADORA OSCAR Mejor música original

GANADORA OSCAR Mejor BSO.

GANADORA JÓVENES ARTISTAS Best Family Motion Picture

GANADORA GLOBO DE ORO Mejor música original

GANADORA GLOBO DE ORO Mejor película original

NOMINADA ARTIOS Mejor reparto drama

NOMINADA ARTIOS Mejor reparto comedia

NOMINADA GLOBO DE ORO Mejor película de drama

NOMINADA GLOBO DE ORO Mejor actor musical

-Año 1990

GANADORA LAFCA Mejor película

GANADORA LAFCA Mejor animación



Bien, bien, bien.... cómo era?
ah! si!

La Sirenita 4 - Niño prepotente 3