24 vueltas.

Es curioso. Veinticuatro años ya. Veinticuatro ciclos. Veinticuatro vueltas a ese Sol fuente de luz, calor y energía. Veinticuatro anillas del árbol de la vida. Veinticuatro pasos hacia delante.No, veinticuatro paso en círculo.

Cuantas veces nos preguntamos qué seríamos si no fueramos lo que ya somos…cuanas vueltas le hemos dado a lo que queremos ser, cuántas neruronas han sufrido dolor y nauseas al ver que la distancia entre una idea y una realidad se alejan la una de otra en proporción geométrica.

La vida está formada por muchos caminos por los que van las distintas partes que forman tu ser hacia los destinos que se han fijado en tus genes. Tu carrera profesional, tus amistades, tu vida familiar, tus sueños, tu vida de pareja... Cada parte de ti es distinta a las demás, cada parte sigue su ruta con una fuerza distinta a las otras, cada parte corre a distinta velocidad y cada parte se enfrenta a distintas pruebas que sus semejantes. En mi caso me he dado cuenta de lo circular de mis caminos. No tienen principio ni fin y sólo se que se mueven por lo que distan las barreras que se interponen entre éste punto y el siguiente, sean cuales sean ambos. Dichas barreras o muros son iguales en cuanto a forma y a dificultad de superación, pero siempre son los mismos, siempre en cada camino vuelvo caer en la causa por la que lucho. Da igual que aprenda o deje de hacerlo, da igual que coja carrerilla y me de un fuerte impulso o que llegue sin más ante la muralla. Da igual. Periódicamente vuelvo a la misma disputa, a la guerra, a no poder seguir porque simplemente no puedo. De los errores no se aprende, de los errores se huye pero si tu camino mide 2*pi*radio…a tus problemas vuelves. Una y otra vez.

Por eso a veces querría ser un ente inanimado. Un ente para el cual el destino ha limitado su capacidad de decisión. Un ente para el cual sólo existe la dictadura de sus circunstancias, sin decisiones que tomar, sin nada que esperar, sin imagen que dar, sin nada que ofrecer. Aportar mi grano de arena al mundo desde la estaticidad de mi propia forma. Dejar que mi entorno me modifique, que mi circunstancia me adapte a ella misma sin tener que enfrentarme, sin ser el que se cae en la misma piedra, sin ser el que debe pensar si el bache al que me enfrento es sólo una imagen en mi cabeza, si es real, si estoy preparado para afrontarlo o si por contra va a ser el socavón que va a poner fin a mi camino. Quiero poder tropezar…quiero poder dejarme caer, quiero clavarme todas las aristas puntiagudas a las que me enfrento, quiero yacer en el fondo de mi obstáculo y gritar en silencio, sin que nadie me oiga. Quiero ocupar ese lugar en el fondo, quiero no poder caer más abajo. No se por que, pero quiero.

Me vais a perdonar esta concesión a la amargura. No tengo motivos, o sí…no lo sé. Cuestiones de la vida, cuestiones de conexiones neuronales, cuestiones de química. Hechos vividos, sucesos que no se dieron o no se van a dar…o que se dan muy a menudo. Lo que ves, lo que oyes. Todo, nada.

Comentarios

Lafriky ha dicho que…
Bonita reflexión, la vida es como una montaña rusa.
Baby Ani ha dicho que…
¡¡Hola!!
Qué decir, mmm, la verdad es que te has lucido, es un texto profundo que requiere leerlo varias veces, se pueden notar muchos sentimientos dispares en esta entrada, me gusta.
Caminos circulares, dices, bueno, como ingeniera en proceso, con 3 convocatorias de cálculo encima te comprendo demasiado bien, jaja.
Sólo quiero decirte que el hombre es el único animal que tropieza dos (e incluso más) veces con la misma piedra,
y aun así parece que no nos va tan mal, ¿¿no crees??
Besos.
Me gusta que de vez en cuando saques esta vena profunda, y no todas las entradas sean sobre calimochos q fermentan, o vitrocerámicas que se rompen....jeje.
¿Te fijas que soy capaz de escribir las palabras con todas sus letras?? jajaja a partir de ahora los comentarios serán siempre así, y a ser posible sin faltas de ortografía, aunque hace tanto de mis clases de Lengua y Literatura....
En fin, es que así con todas las letras parece que escribo mucho, ¿verdad?
Otro dia más, y a ser posible, mejor.
Besos.
Baby Ani (Gafasguays)
Baby Ani ha dicho que…
Boh, aun intentándolo, y en el comentario anterior se me coló una "q" en vez de poner "que" enterito.
No me pidas demasiado para el primer día, jeje, de verdad que lo intento, es que es ponerme delante de un teclado, y sólo soy capaz de escribir con todas las letras si es algún trabajo, será por lo vaga que soy, no lo sé.
Algún día escribiré una teoría sobre esto, jeje.
Besotes.
La Lorelai ha dicho que…
Dices que tus caminos son circulares, que no tienen principio ni fin, eso es bueno, llegar al final del camino puede ser muy triste porque despues.... qué hay después?
girar en circulos es, no una tonteria, sino la forma más inteligente de buscar el final del camino. Ya que...
y si no te gusta lo del final?
y si lo del final es demasiado duro?
y....si no hay final?

sobre lo de gritar en silencio, sin que nadie te oiga... eso no te lo recomiendo.

prueba con reirte y que todo el mundo te escuche, posiblemente, alguien escuchará el grito escondido. funciona.

235 Besos...
Anónimo ha dicho que…
Reenviado 2 de enero 07. con una indicación.
Cosas que me gustan o gustaría,, pues ya... haber hecho.
Dar marcha atrás y comerme las palabras y gestos que hice y los que no hice por tontería, timidez o miedo.
Es curioso como te vas dando cuenta de las meteduras de cuezo cuando no tienen remedio y, en el momento, lo ves todo claro.
Me gustaría haber nacido en el Renacimiento, pero ser de buena familia, esto es, rico y poder disponer de comida, casa, y dinero para poder estudiar y pensar para saber todo y de todo, como los señores de esos siglos que estaban y sabían de todo, matemáticas, historia, botánica, astronomía, geografía y geología, arte,.... En un momento lo intente y me puse a estudiar como un loco, todo lo que caía en mis manos. Esto me llevo a tener una cultura amplia pero a pagar (no fue un borracho el que se invento “todo se paga”) un precio, ¿alto?: El saber (que si ocupa lugar) mucho de todo, cosas dispersas, te impide profundizar en algunos temas y por otra parte te hace relacionar las cosas, lo que te dificulta el vivir y percibir la realidad de los demás ya que muchas veces tienes la sensación de que estas hablando en chino para algunas personas. Lo malo es que es verdad, pero tienes la profunda sensación y la amargura de que tienes razón aunque los otros no quieran plantearse esos matices que son importantes. Golo
¿Enviado? 28 – XII-06. firmado Golo
Este escrito lo intente mandar en las fechas que se indican, pero no salió. Creo que todavía esta vigente
Me ha gustado el escrito y las reflexiones (un poco pesimistas) de hoy.
Ya lo decían los clásicos y los filósofos orientales. La evolución cíclica es correcta pero OJO. Los ciclos no son ni tienen que ser círculos, pueden ser, y en la naturaleza lo son, espirales, mas o menos abiertas, pero espirales.
No quiero ni puedo extenderme más. Otro día seguiré, pues tus meditaciones me parecen interesante aunque cuidado con las depres, que estas en exámenes y no puedes ni debes permitirte estos lujos masocas.
Golo
meditada ha dicho que…
Leyendo tu post, me he dado cuenta de que profundos puenden llegar a ser los abismos del alma de una persona.

Cuanto hay debajo de la superficie corporal, hay tanto, que a veces no llegamos a conocer ni nuestros propios rincones interiores.

Creo que tu estás lleno de energía de rebeldía también. Y a pesar de que consideres tu vida circular y alomejor un poco pesimista estás lleno de vida. Y ese es el igrediente básico para vivir.

Te felicito,me has puesto la piel de gallina...
El Suicida ha dicho que…
Estoy yo ahora también sumido en reflexiones de esta índole gracias a la novela "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera. Por el título parece un pestiño, pero está muy bien..
Anónimo ha dicho que…
Bueno, a veces la vida es circular o a veces eso nos parece. Supongo que todo el mundo tiene su destino y que por mucho q tropecemos y caigamos al suelo lo que nos tiene q pasar nos va a pasar y lo q ue no pues evidentement no...

y muros...pues si,cada uno tiene su muro,yo particularmente tengo uno delante de mi desde hace tanto q ya ni recuerdo y sigo sentadita al lado del muro sin intentar ni saltarlo ni nada ¿?xq¿?kiza xq x mucho q odio q m digan qsoy una covarde no m atrevo asaltarlo o xq al otro ladao no hay luz....o xq ese muro e smi gran piedra de tropiezo...

como dijo un avez un filosofo o un escritor o uno de estos q sabes "ell hombre para tropezar solo necesita sus pies pues su piedra de tropiezo yua cada uno la lleva encima"




animo


besos bobo
Perla ha dicho que…
sí, es cierto, nunca aprendemos, nada de nada, eso es mentira, somos los eternos reincidentes... pero nimporta... sabes por qué? porque al menos cuando estemos viejos no tendremos que preguntarnos: qué habría pasado si lo hubiera intentado?... solo hay que hacerlo... nunca creas que toooooodo saldrá bien... no, no, nunca esperes más... sólo hazlo... y lo que salga...

besos guapo... mañana salimos a caminar?
david ha dicho que…
los examenes causan estragos neuronales ...y si no mira, aki toi, a las 2:44 am, con examen mañana, ralladisimo de estudiar la p### asignatura esta ke llevo mas de mes y pico estudiando...con la sensacion de no tener ni puuuuta idea...y al leer la entrada, recordando lo ke decia platon con lo del eterno retorno (era platon, no?) en fin...creo ke deberia dormir
_VaLeRiE- ha dicho que…
Y dentro de 6 años... ya van 30! Qué trist es hacerse viejos eh, aunque peor todavía es no llegar...

A disfrutar, nene!

Suerte con los exámenes!

Muaks
baby so ha dicho que…
si...si....

probando...

un,dos,tres...

probando
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lacaja31 ha dicho que…
GAFASGUAYS: intentaré sacar mi lado profundo más a menudo, aunque no te prometo nada...XD y felicidades y gracias por tus palabras completas esta vez...XDDDDDD

LORELAI: puf...la verdad es que no había pensado en el final del camino... POR CIERTO no me deja postearte!!!!!!! a si que resumiendo: DA UN BESAAAAAAAZO A LEYRE Y A LA FAMILA!!!!!!!!!!!!! que me alegro por ellos!, otro a kika por su día y otro a ti...y disfruta de tu supercamara...¿era la que le habías pedido a los reyes no? por cierto, mola la foto, casi tanto como mi nuevo fondo de escritorio

GOLO: yo más que saber de todo, mi objetivo es más hedonista. Quiero gozar tanto como goza la gente escuchando buena música o leyendo un buen libro...no quiero saber porque no tendría donde aplicar los conocimientos y creo que me terminaría por pasar lo que te pasó a ti

Y lo de las tres dimensiones me ha hecho pensar...¿existen entonces dos destinos? ¿uno del camino y otro el de la espiral, tomando ésta como unidad, como ente? la tercera dimensión introduce más factores a tener en cuenta ya que por definición la espiral vuelve a pasar otra vez por todos los puntos pero en otro nivel...mmmmh interesante!!!!!

MEDITADA: la gente es como la fruta, tenemos nuestra piel, dentro "lo bueno" y todavía más profundamente, lo que somos, la pepita de nuestro ser...y es curioso que del menos pensado te puedes sorprender con su "profundidad". Me honra haberte provocado esos sentimientos. FELICIDADES POR ESE PEAZO 7,7!!!!!! Y NO TE PREOCUPES QUE ESTÉTICA NOS LA PASAMOS POR...EL 10! xdd

EL SUICIDA: "La Insoportable Levedad del Ser" ok apuntado queda! ya te diré aunque con caaaalma que toy a tope!

BOBA: un día tendríamos que cogernos las manos y juntos intentar saltar nuestros muros.

PERLITA: el problema es que ya he dado ese paso y he vuelto al mismo sitio...pero mira tú que me está apeteciendo volver a andar.
Gracias por las felicitaciones!!!!! y no te preocupes que yo ya paré de cumplir años a los 20! (todavía me preguntaron hace poco si cumplía esa edad...)

DAVID: odio febrero...y junio...¡y septiembre!!! y la frase...Nietzsche pero ni idea...lo tuve que mirar en google!


VALERIE: pues si...nos hacemos viejos...


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME FELICITASTEISSSSSS
_VaLeRiE- ha dicho que…
A ver si actualizamos esto... viejo y desfasado... no te quedes en los 24 hombre!

Muacks muacks muacks!
Anónimo ha dicho que…
Creo que en la Cuba de Fidel se puso de moda la frase: "ser cultos para ser libres". Es lo que queria decir y ser.
No confundas hedonismo con utilitarismo.
Lo de la espiral no lo entiendo. Ya "hablaremos".
Que Dios reparta suerte.
Golo
ups ha dicho que…
eduardiño, cielo, ¿por qué te dan estas venadas cuando estoy ilocalizable? muy mal...

Veamos... mi humilde opinión, de lo único que se aprende es de los errores, en este grupo meto los batacazos que nos metemos también. Hay que tropezar un montó de veces con la misma piedra para que llegue un momento que la esquives, o aprendas a ir mirando al suelo que está delante tuyo a la vez que vas leyendo por la calle.

Siempre se dice que la vida es un río... y todo el rollo patatero que sigue, pero por qué no piensas qeu es un volcan de tipo hawaiano. De vez en cuando se pone en erupción y te quema, pero llega un momento que aprendes por dónde pasa la lava, generalmente por el mismo sitio, y miras como se mueve sin que te toque pero sintiendo el calor que desprende. En general no suelen desprender partículas sólidas, pero cuando lo hace sorprende y te puede caer una en la cabeza... Lo importante es aprender a llevarlo y no amargarse más de lo estrictamente necesario. Si lo estás demasiado piensa en Mary Poppins (o como diantres se escriba): Con un poco de azucar... pon tú el resto de la canción y por su puesto la música que en caso contrario no tiene ninguna gracia.

Me voy a casina, que mañana me toca volver a pegarme con los deberes que me han puesto y con una cosa que se supone ha resuelto mi jefe y otro pero que no me cuadra... o puede ser que no quiero que me cuadre porque me da muchísima rabia pensar que han hallado la solución a algo con lo que me llevo pegando 2 años.

Ya sabes dónde localizarme.

Muchos besines

Por cierto, te aseguro que en general conviene darse una muy gorda para después salir para arriba y yo estoy segura, porque te conozco desde hace muchos muchos años, que saldrás si te la das, y que unos cuantos estaremos para no dejar que te hundas más aún (siempre lo hemos hecho, o al menos intentado)

Molts petonets
berticilada ha dicho que…
hola!!

FELICIDADES! (bastante atrasadas, pero es que no lo vi antes)y FELIZ FEBRERO NUEVO!! (ups, también muyyy atrasado, cómo se pasan los días!)

Me he sumergido en tu texto y me he imaginado atada con una correa a una casetita de perro de rojo tejado y blancas paredes de madera, husmeando el jardín de atrás, llegando a donde la cadena me dejaba... pero explorando cada centímetro del círculo alededor de la caseta...

de verdad crees que nuestra realidad es circular? bueno, el propio planeta es una esfera, el mismo camino que recorres físicamente no es más que alejarse de un punto por un lado y acercarse a ese mismo por el otro...

quizás estemos atrapados en una figura condicionada por el pasado, por lo que hemos sido, sí, atados a la cadena de la cual nunca nos podremos desligar. Yo creo que si tuviera que dibujar lo que he sido y lo que soy, tendría que hacer una especie de cucurucho, ya que la experiencia, que te rodea, se va acumulando en el presente (la base del cono)para que puedas hacer uso de ella (ummm, podría escribir un libro a lo Hawkin: "el universo en un cucurucho de helado").

creo que los exámenes me afectan un poco y se me pira la pinza, como a la nécora coja...

En fin, a mi a veces también me da por pensar que ójala no tuviera que decidir. No quiero decir que otros escojan por mi, pero que se resuelvan las cosas de algún modo inevitable. Pero la vida entonces carecería de emoción. Yo también soy masoca: yo también quiero clavarme aristas!! síi!! quiero que me hagan acupunturaaaa!!!

Me ha gustado lo que has escrito y cómo lo has hecho.

un beso!!