Ruinas

La historia viene del día diez de febrero después de ir a ver a mis colegas talegarios. A I. y a mi nos apetecía pasar un buen rato y los ingredientes los teníamos: hacía un solazo de espanto, disponíamos de coche, poco que estudiar y ninguna gana de hacerlo…a si que hicimos lo que cualquier hijo emancipado haría en una cocina dada nuestra situación: meterlo todo en una pota y ver qué se cuece…malo será que no sea comestible! (y cuando nos sale bien es cuando soltamos eso de: “si papa, cocino que te cagas…el otro día hice un noseque que pa`que…) A nosotros lo que nos salió de ese “guiso” fue hacer kilómetros y terminar por bajarnos del coche en el FARO PRIOR Unas vistas que te cagas…un vértigo horrible ( superado con creces verdad chica B?., que llegué a la punta blanca de la foto del enlace yo solito eh!!! Y sin caerme ni llorar ni nada!!!) y un mar embravecido (como yo que soy un macho) que rompía a unos…80 metros bajo las rocas que pisábamos. Un oleaje increíble y un viento bestial que amenazaba cambiarnos nuestros nombres de pila por los de “aquellos chicos tan majos que estudiaban Diseño y que murieron aquí por zoquetes, que mira que ir a la punta blanca con ese día que hacía…”

Tras estar un buen rato evitando…seré sutil… evitando formar parte del océano azul y limpio que teníamos delante nuestro (que tal y como rompían las olas contra las rocas, la cosa hubiese sido literal, vamos que de haber caído y a base de leches contra las piedras nos tendrían que encontrar cogiendo agua de la zona en un tubo de ensayo y analizándola. Me inmagino al científico mirando atentamente una muestra de mar en su microscopio y diciendo: si…aquí hay restos de Costa) decidimos ir a dar una vuelta por la parte buena del acantilado (la que está lejos de él) y nos encontramos con una especie de habitación escondida en la tierra con grilletes oxidados…paredes derruidas… Mas adelante encontramos unas casas tiradas, con signos de un incendio pasado…después unos pasadizos que se metían a modo de pasillos negros en la tierra y nos gritaban que entrásemos!!!! Nuestra curiosidad era tal sin pensarlo entramos, total ya de burlarnos de la muerte…hacerlo bien…

Allí me (y podría decir “nos”) sentí como un explorador: miedo, curiosidad, sensación de seguridad, ganas de adentrar en las tinieblas, ganas de salir corriendo…en resumen: adrenalina pero no de la explosiva en plan soy el rey del mundo…de la otra que te hace dar un paso adelante y luego otro y después el tercero. Una pasada, os lo recomiendo a todos!!! Pronto llegamos a la conclusión que eso era un bunker abandonado

pinchad aquí para ver las fotos de un profesional

Desde entonces tengo mucha curiosidad por las ruinas, o mejor dicho, por los abandonos. Grandes construcciones civiles o militares inservibles, barcos olvidados, urbanizaciones fantasmagóricas, fábricas destartaladas, parques de atracciones oxidados etc. Me gusta ver en lo que quedaron esos grandes proyectos que un día fueron y pensar en cómo eran antes.

Os emplazo con toda mi curiosidad a que os paséis por estas dos páginas:

la sección de abandonos de FOGONAZOS.BLOGSPOT y que os dejéis llevar por los enlaces

UN BUNQUER LANZAMISILES EN DESUSO En ésta hace un recorrido fotográfico por las entrañas de una base militar subterránea y abandonada.

Me imagino que ésta debe ser una de esas cosas que te gustan sólo si la habéis probado o si os habéis topado con ella de bruces como en mi caso, por eso no os pido que lo entendáis de primeras…cada uno tenemos nuestras cosas raras. Esta es una de las mías.

Un beso!!!!!

Por cierto, para los que habéis venido engañados por la frase de mi Messenger y pensabais que la cosa iba por la canción de fito…ahí va…de regalo…veeeeeenga pa que no digáis…si es que….



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por cierrrrto


desde aquí mando dos fuertes besazos a dos amigas gallegas: FELIDICADES BOBA Y UXIA!!!!!!!

(ver en mis enlaces a las chachiways y a the sixties 3)

para que compartamos los próximos 20 años juntos!!!

E. Costa autor de LACAJA31
La Lorelai ha dicho que…
"...Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender..."

es lo bueno que tienes,... mi cajita de sueños y corazones!

icos!
Perla ha dicho que…
"llegué a la punta blanca de la foto del enlace yo solito eh!!! Y sin caerme ni llorar ni nada!!!)" tb quiero llegar! me ha gustado mucho cómo cuentas tu aventura niño... necesito una de esas... que yo ando atrapada en la oscuridad! felizmente no te cambiaron el nombre de pila... nos habrías dejado muy tristes...

ah! lindas, lindas fotos... te envidio... grrrrrrr...
La Lorelai ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marmota ha dicho que…
Buf, pues no sé qué parte me habría dado más miedo de tu viaje, ¿eh? Vértigo, claustrofobia... Buf
Amada Inmortal ha dicho que…
que lindo viaje... la verdad es que me la pase muy bien con vos... gracias por la invitación!!! besos
david ha dicho que…
buenes tio!! bua, eso me paso a mi tmb,en gijon, ke tmb hay bunkeres abandonados, en cimadevilla (ke tan cerraos) y donde la providencia, ke tmb los debieron chapar cuando consturyeron el parke...pero bueno, por ahi me meti alguna vez de pekeño (no, si maneras de friki ya apuntaba desde joven eh? >_< xDD )
por cierto...en la foto de mi flog...ese dia, si, era el nuevo mesias de una nueva religion...el cervecismo... iba a decir ke tenia inspiracion devino, pero keda mal con birra, no?? bueno, pues eso =P
buenoo, si llegas antes del jueves, estas invitado a ir a la espicha de industriales (en caso de ke al final haya...ke parece ke si) =)
meditada ha dicho que…
Posi, yo he venido desde el messenger pensando encontrarme a Fito... Me gusta la fotis,son muy misteriosas, parece que se va a aparecer un fantasma mu feo de repente y te va a hacer uhhhhh...

Escribes cada día mejor... parece el principio de un libro de aventuras.

PD:Todo puede ser una aventura, hasta comer un pedacito de tarta ;) si lo haces acompañado de la Caja31.

Bicos!
lacaja31 ha dicho que…
LA LORELAI: en tu caja mete sueños, corazones y lo que quieras!!! toda tuya

PERLA: Encontrarás tu luz! sino haz como yo, ve a un faro y déjate guiar por las olas...

MARMOTA: compensa por las vistas del lugar! una vez allí los miedos no son tanto, es más después cuando piensas en dónde te metiste ja!

AMADA INMORTAL: siempre estás invidada!!! me alegro que te gustara!

DAVID: Llego el domingo...pero el lunes soy todo vuestro!! No eres friky...eres...genuino!

MEDITADA: Y había fito eh...XD No apareció ningun fantasma o eso creo porque ver no se veía absolutamente naaaaada!!!! Peazo de tarta nos metimos entre pecho y espalda...

BESOS A TODOS!!!!
Baby Ani ha dicho que…
Me engañaste vilmente para que visitara tu blog diciéndome que habías puesto una cancion de Fito......y estaba escondida al final, jaja.

Bonitas fotos y bonito relato.

A mi me gusta coger el coche y conducir sin una direccion prefijada, perderme por los caminos. Cada uno tiene sus manías, jeje.

.....raro, no digo diferente, digo raro.....

Me encanta esta canción. Enorme Fito en concierto.

Bikiños

Baby Ani
_VaLeRiE- ha dicho que…
A mi no me engañaste... ya me habías dicho lo de las fotos jejeje

Más te valió!

Yo también me lo pasé de pinga cuando fui, y eso que hacía un frío...

A pasarlo bien, que ya están ahí las vacaciones...

Muacks
lacaja31 ha dicho que…
BABY ANI: si la puse por ti! (y por Sonia) te engañe...si, lo hice, pero había que darte un estímulo para que lo leyeras!!!

VALERIE: Ya se que yo a ti aunque quiera no te engaño porque me tienes calao, aunque si te dejas creo que incluso te podría sorprender... Tiene algo ese faro verdad? algo especial

besos a todos!
La Lorelai ha dicho que…
... y cuando haga sol

... sácale la lengua
Derethor ha dicho que…
Ei, pues ya m tocaba ponerte a miun comentario que con las coñas de... ya lo pondre.. ya lo pondre... llevo ya 3 dias sin hacerlo.

En fin.. si kieres konocer mas sitios de ese estilo... yo se muchos.. asiq.. cuando welvas de Oviedo, nos vamos una tarde de excursion, con comida y todo, y t enseño lugares abandonados por la Marina Española!

Un abrazo meu!