Calatraba



Hola, ¿Calatraba? Si pase, pase, no se quede en la puerta que si se apellidara Gil, haría un chiste eh…

Qué tal, todo bien? Hace frío, tengo helados hasta los Siéntese, póngase cómodo, como si fuera su despacho…

De nombre?

Santiago aha…mi mejor amigo en el cole se llamaba Santiago, no será usted no? Imposible, si fuese él ahora estaría muerto de sobredosis jaja no…sería el mejor médico en su campo. Que él vive en el campo, en un pueblucho perdido en la montña.

Seguro que las chicas peregrinaban a su habitación de joven eh…anda briboncete…

Santiago…¿qué más?

Ya se que nada más, nos conocemos hombre, nos conocemos que son muchos años, pero si quemas, habríamos la ventana...no hombre no, no se ría que no tiene gracia, es que hoy tengo el día tonto

A ver la cosa es que he visto su proyecto de edificio en Oviedo y no se crea, es…osea, como dirían los jovenzuelos como usted…es chachiguay piruli eh!! Es…es blanco y con sus cosas ahí…buf… es, es espectacular

No le voy a engañar que yo de arquitectura no sé nada. Usted es el que sabe! Usted el listo yo el panoli si…pero es mi despacho y hablo yo. La verdad sólo sé que si en vez de estudiar 4 años O.O.P.P. y después Diseño Industrial otros tres podría haber empezado Arquitectura y tener ahora un título molón y no uno y medio en el aire…pero…bueno, usted y yo compartimos algo que son ojos en la cara. Los míos verdes con un toque marrón muy característico y que me otorga éste aire tan distinguido. Los suyos no lo sé que con esas gafotas...

Centrémonos, primero lo positivo, que es mucho! Su edificio es alto…blanco y oye, cuando esté terminado entrará en la historia de los edificios, seguro y se nota que sus pupilos han trabajado mucho en él y eso nos alaga…pero…bueno, apenas hay cosas negativas…solo que…

anda...clica encima y las ves tu mismo






EN QUÉ COJONES PENSABAS CUANDO LO DEJASTE CAER AHÍ!!!! ES QUE NO HABÍA OTRO JODIDO LUGAR!!!! Y QUÉ HUEVOS HACE ENTRE TANTO EDIFICIO RESIDENCIAL DE CLASE MEDIA, UNA IGLESIA Y UN COLEGIO!!!!!

Pero no pasa nada…seguro que consigues reunir el suficiente dinero para alquilar un helicóptero de 100.000 toneladas y poder llevarlo a un sitio mejor una vez terminado eh Calatraba? Seguro que lo consigues guapo…ahora anda…vete, vete y saludos a la madre que te parió

*os recuerdo que las palabras en naranja son enlaces a otras páginas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
soy carlitos
nada que añadir, que mejor estaba echando un buen mojoncete y se dejaba de tanta tonteria.
que el chaval, menos las clases de estructuras, el resto se las salto todas, porque vamos...
y no sigo que me hierve la sangre...jojojo.no, fuera coñas
eFe ha dicho que…
Feliz Navidad Edu!

;)
Youngblood ha dicho que…
uf !!!, y eso que estás en Oviedo. Aquí en Valencia ha hecho un montón de cosas. Entre ellas el 'Palau de les Arts', que es una espécie de palacio de la ópera. Lo malo es que, con el beneplácito de los politicuchos de aquí, le han admitido múltiples sobrecostes de la obra y encima, a las primeras lluvias fuertes, se han inundado completamente los bajos, echándose a perder completamente casi todo el atrezzo de la ópera Carmen. Lo mejor que podéis hacer si aparece por allí, es enviarlo de una patada a los EEUU, que se lo coman allí con patatas.
Carabiru ha dicho que…
Sabes? La culpa no es de él, que cada uno puede diseñar lo que le salga de los wevos, la culpa es de quien le da el permiso para montar semejante mamotreto.

Que luego otros quieren innovar en materiales, formas y la mierda de las leyes no le dejan hacer más que casitas con cubierta a dos aguas de teja y paredes de piedra, pero vamos, en toda ley hay una cláusula para genios que dice más o menos "Si eres un genio y vas a salir en todas las revistas, puedes hacer lo que te salga de los wevos, que nosotros te lo firmamos".

Está fuera de toda lógica que se gaste tanto dinero y recursos en una estructura que en las alas que rodean el cuerpo central solo tiene tres plantas, ¿por qué elevarlo hasta la altura de los edificios colindantes que tienen 15???

Calatrava antes que arquitecto es ingeniero, ya que fue la primera carrera que hizo, y oye, eso no está mal, sin embargo para mi gusto peca de gigantismo y ganas de notoridad, quiere que cada edificio sea un icono, y no siempre es necesario, ni siquiera conveniente.

He dicho!

(Por cierto, este es mi 7º año, y todavía no acabo, eh? jejjeje)