obispos que abusan (de niños)

Hoy no hay dibujo. No quería hacerme eco de esta noticia pero al final me puede la rabia.

Corto y pego desde la página de el diario 20 minutos: por favor,
visitar la noticia entera aquí


El obispo: el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten

El obispo de Tenerife, autor de las polémicas declaraciones

-Equipara la homosexualidad con el abuso de menores.
-Afirma que es perjudicial para las personas y la sociedad.
-Augura problemas futuros "como ha ocurrido en otras civilizaciones"

El obispo de la diócesis nivariense de Tenerife, Bernardo Álvarez, regaló a los fieles unas polémicas declaraciones en la pasada Nochebuena.

En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten.

¿Adolescentes de acuerdo?

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo.

"la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias, como las han pagado otras civilizaciones".

Para finalizar, el obispo tinerfeño hizo alarde de sus conocimientos sexuales. "No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio, la que lo hace así es como practicar el abuso de menores, lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", declaró.

----

Claro señor...ya lo voy entendiendo...si te pegan es para que aprendas, si te maltratan es porque algo harías, si te roban es porque tienes dinero y si tienes enfermedades porque te lo mereces.

LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES...

Señores como este, me hacen odiar la religión que por ahora me enorgullece decir procesé (aunque luego me volví escéptico y después ateo todavía comparto, o compartía, sus valores morales)

Repito que es una noticia real de un hombre culto en un país desarrollado en el siglo XXI

----

La noticia ha tenido repercusiones como la que sale hoy en El País cuyo titular reza así

El Defensor del Menor de Madrid cree que el mensaje del obispo de Tenerife justifica la pederastia

sigue: Canalda ha señalado, que le gustaría "que dejara de utilizar estos mensajes de los niños porque al final es el mensaje que justifica la pederastia. Los que creen que la pederastia es algo bueno lo justifican en que son los niños los que dan el consentimiento, y los que lo piden o lo autorizan, lo cual es perverso"….

Os recomiendo que lo leáis atentamente

Vosotros qué opináis? yo lo tengo claro.



Comentarios

eFe ha dicho que…
noticias como estas me hacen comprender que gente ajena a la iglesia desprecie todo lo que tenga que ver con ella, porque sinceramente la imagen publica de ésta cada vez está más por los suelos

lástima que gente como este señor tire por tierra la labor evangélica de muchos otros que de verdad son católicos y profesan una religión con unos valores morales basados en el amor al prójimo


afortunadamente mi fe está por encima de opiniones, actuaciones y estupideces varias de "religiosos" de pacotilla
lacaja31 ha dicho que…
Eso de religioso de pacotilla...Era el obispo de Tenerife!

La Fe es algo que se ha de basar en el sentimiento personal y no en lo transferible y malinterpretable de las opiniones agenas.

Aparte, la opinión que se le da a la iglesa es mucho más influenciable por las burradas de unos muy pocos religiosos que por los razonamientos lógicos y consecuentes de todos los demás.

Gracias por pasarte!!