Naturaleza muerta.


"árbol" en una placa de cemento en una acera de Oviedo


No me creo que porque suba la temperatura un grado los polos se van a deshelar (de -78 a -77Cº ya me diréis)
No me creo que esté subiendo el calentamiento global a niveles drásticos (Llevamos una semana...)
No me creo que el clima haya cambiado dramáticamente (preguntar a los mayores del lugar a ver qué os dicen)
No me creo que las especies estén desapareciendo a niveles drásticos (selección natural señores, unas se van y otras vienen)
No me creo que los rayos uva estén causando cada vez más cánceres de piel cada día de verano (¿hace 100 años los médicos documentaban las muertes por cáncer?)
No me creo que los fabricantes de coches hagan vehículos verdes por "ecología"
No me creo que a nuestros nietos les tengamos que explicar lo que es un árbol o una planta


Lo que sí me creo es que está en nuestras manos evitar males mayores y que cuanta más mierda reciclemos, menos espacio en los vertederos y más vida podrá surgir. Naturalmente.

Hoy repasando las fotos que hago con el móvil, me di cuenta de lo triste que sería tener que sustituir árboles, por letras pintadas sobre hormigón.

Comentarios

Carabiru ha dicho que…
Pues yo, menos lo que dices de los coches verdes, el resto... no se... me lo estoy creyendo bastante... aunque me encantaría estar equivocada.
eFe ha dicho que…
el cambio climático hace mucho daño


sobre todo en la mente
MoN ha dicho que…
Yo es que sigo con lo de doniños xDD

Yo no me creo que reconstruir las dunas de doniños sea algo por el medio ambiente, las dunas van y las dunas vienen.


Lo que esta claro es que tenemos que cuidar la tierra... porque se nos va de las manos...

¿Lo del cambio climático? pues no tengo ni idea, pero no cunde nada nada seguir tirando mierda al mar y todas esas cosas
Luis Carnero ha dicho que…
Por desgracia, como estoy metido en el tema, actualmente la produccion de combustibles, ha crecido tanto que conviene hacer que el ciclo del carbono sea lo menos contaminante posible,
Las cosechas de cereal, se destinan hoy mismo en un alto porcentaje a la consecucion de energia limpia (limpia?¿?) lo que conlleva un aumento de los precios de esta materia prima y de los productos derivados (por todo esto esta subiendo el nivel de vida).
En la tierra, nuestra querida tierra, siempre ha habido periodos de glaciaciones y de no glaciaciones, todo tiene que seguir su curso natural, nunca se puede conservar nada (ni siquiera una caja de pandora).
Yo creo que el problema no radica en los coches, sino en las grandes fábricas y en el elevado coste de CO2 que generan, tambien está el tema de las 3 R (erres): Recicla, Reutiliza y Recupera.
Por fin los billetes de avión dejan de existir, lo que nos da unos 50.000 arboles más anuales, que eliminaran parte del CO2 acumulado.
Otro tema es el ozono y su capa... pero creo que señor de la Caja31 eso será otro tag.
Un saludo compañero!
Anónimo ha dicho que…
ja! los coches! cuantos coches de 5 plazas se dirigen a lugares de trabajos similares con una única persona dentro?

cuanta gente coge el coche para tras media hora de búsqueda de aparcamiento llegar a algún lugar q se encuentra a 15 minutos de su casa?

cuantos van al gimnasio en coche para pagar por correr en la cinta estática?

Cuanta gente esta en manga corta en casa con la calefacción al máximo?
Idem en los lugares de trabajo?

Q tal un jersey gordo para el invierno?

me tocais la fibra sensible!
lacaja31 ha dicho que…
CARABIRU:
A todos nos gustaría equivocarnos con respecto a la contaminación.

EFE:
Más que calentar la capa de Ozono, habría que calentarnos la cabeza a nosotros mismos para darnos caña.

MON:
Una cosa es la razón de verdad y otra son las excusas de los politicos. Ahora son las dunas, pero sería cualquier otra cosa...

LUIS:
Grandes fábricas que hacen productos para que vivamos mejor, jodiendo la vida a los animales. Será que los animales somos nosotros??

ANÓNIMO:
La gente confunde comodidad con Snobismo.
Has dado en una de las clave del tema y no te preocupes, desahógate aquí!!
Youngblood ha dicho que…
Esto es igual que la crisis económica: una mentira.... pero no es mentira que si no hacemos algo se convertirá en verdad, y como bien dice, los árboles los veremos virtualmente como hologramas o como letras pintadas en hormigón
GaBBy ha dicho que…
Ouuu sì q fue triste este post... Ojalà q cuando ese momento llegue, ya no viva para ver màs destrucciòn de la q ya tiene nuestro pobre planeta...
Saluditos Cajita!!! :)
M ha dicho que…
Yo no quiero vivir el día que se muera el último elefante, siempre lo digo, pero tampoco soy partidaria de suicidarme (de momento) así que me veo abocada a dilemas muy chungos...

Estoy de acuerdo en lo que se dijo más arriba sobre coches de 5 plazas ocupados por una sola persona. Y añado que flipo con la cantidad de gente de Madrid (ciudad, que no hablo de la periferia) que coge el coche para ir al centro, cuando conducir por aquí es como... no sé, como intentar depilarte con unos alicates. Además, con lo fresquito que se está en el intercambiador de Moncloa con 29º, viendo a Aguirre en todas las pantallas de tv.

¿Las Esperanzas Aguirres no se van a extinguir con el cambio climático?