la utilidad del dinero



Camarero!!!!!
Una sidra oh, que estamos en fiestes!!!!! (bueno, hasta ayer) y me pones una tapa de esas tuyas de "mira que me jode"

Hace mucho que no renuevo porque blaaaaa blaaaaa y blaaaa...la excusa de hoy es que como estoy de vacaciones, la desidia por el trabajo llega a ser tan envolvente, que limita incluso parte de mi ocio! Es un círculo vicioso de difícil salida...pero cuando llegue otra vez la época de volver a clase, LaCaja31 volverá a su esplendor (siiiiii...segurooo...)

Pues vereis, el viernes aprendí una gloriosa lección: YA SE PORQUÉ QUIERO SER RICO!!!
Hasta ese día, lo quería para comprar cosas...muuuchas cosas... ir de vacaciones a sitios exclusivos y durante mucho tiempo, permitirme vicios...no se, que me apetece ver un concierto de Amy Winehouse, pues hacer un par de llamaditas y que se viniera al salón de mi casa a hacer un directo (bueno, tratándose de ella, mejor sería invitarla a mi super yate a aguas internacionales, por el tema de su drogadicción, que si le da por morirse, siempre se la podría tirar por la borda) O quizás el dinero molaría para hacer apuestas con tus colegas y echarte unas risas un día de borrachera
-Apuesto a que a un camión de gasolina a 180 km por hora con tres remolques da tres vueltas de campana antes de explotar-
-yo digo que 5-
-vale, veámoslo: Manolo!!! pon el trasto a 180 y en el cono giras muy rápido a la derecha!!!!
(Lo siento por Manolo...pero molaría un mazo que no???!!!!)

Pero no, el dinero lo querría para hacer cosas como la que hubiera hecho el viernes pasado con una amiga (seguro que más de uno está pensando en sexo tal y como lo he dicho...pobriña no!)

Estábamos tomando unas sidras en una terraza en la calle de Oviedo donde más sidrerías hay: Gascona. Es un sitio muy típico donde los turistas vienen a tomar de primera mano los productos más propios de la tierra y de mejor calidad de Asturias servidos por unos camareros de nivel. Al lado nuestro se sentaron uno de esos grupos de amigos de fuera que atónitos ante el arte del camarero escanciando le hicieron incluso fotos y decidieron hacerle incluso una gracia. La respuesta del camarero fue la obvia: reírse y al hacerlo derramó parte de la sidra. Los amigos (que eran unos gilipollas) recriminaron su falta de tino con una frase que no escuché bien tipo "pero hasta yo lo hago mejor que tu". Pidieron otra botella más y el camarero (cansado según nos dijo de 10 días de fiestas) les dejó la sidra en la mesa sentenciando: "si lo haces mejor, escancia tu" y se fue. Una de ellas con el ego subido llamó al jefe y le comentó la situación refiriéndose al camarero como "[...] el hijo de puta ese que yo hablo como siento y ese es un hijo de puta[...]"

Ahí mis nervios se pusieron de punta y me busqué en el bolsillo billetes. Desgraciadamente no tenía pero de haber podido hubiera llamado al jefe yo también, habría ido a su mesa y les habría dicho "Él es hijo de puta no? pues yo también asi que a lo que os habéis tomado os invito yo pero de aquí os largáis pero ahora mismo!. Y si me decís dónde os hospedáis también pago las putas facturas del hotel si cogéis el coche no volvéis a esta tierra en vuestra jodida vida (so gilipollas)"

Nos quedamos toda la terraza alucinados con los desgraciados esos de los huevos mirándonos con cara de querer meterles la sidra por sus fatuos traseros.

Lo gracioso del tema, es que el "culín" de sidra que escanciaba...ERA PARA MI!!!! DERRAMÓ MI SIDRA!!!! (y si a mi me importa una mierda...qué coño hablan los turistas aquellos!!!!)

Afortunadamente tardaron muy poquito en irse y al cambio llegaron 5 rubias que no pararon de hacerme ojitos (o no... pero la sidra tiene esas cosas)

Para el que se haya perdido:

Escanciar:
cuando pides una sidra, viene el camarero y escancia la sidra en tu vaso que te bebes en el momento para que la sidra no pierda el oxígeno que gana al chocar contra el vaso...cada poco se pasa por tu mesa y te vuelve a servir (como en los restaurantes caros)
Culín:
La cantidad de sidra que te escancia es un culín, que equivale a una sexta parte de la botella.

Comentarios

Sara ha dicho que…
Si el culín era para ti, bien podrías haberles dicho algo.

Espero que al pobretin no le cayera la bronca del jefe.

Si quieres más fiesta, vente para acá que estamos de pleno en ellas, eso sí sin sidras ni nà (acento abierto para aclarar que la "a" tiene que ser pronunciada muy abiera) que se les parezca.

Mañana empiezo las clases... ¡Qué pereza!... además 4 horas...
eFe ha dicho que…
q listiña soy q se lo q es escanciar y lo q es un culin

y se que esa panda de gilipollas no me habría hecho ni puta gracia a mi tampoco aunq no sea asturiana



PD: es bonito sentirse comprendida cuando se escribe a bocajarro y con el corazón en la mano
Perséfone ha dicho que…
Siempre digo que tiene que haber de todo en este mundo...incluso impresentables como los que describes...


Yo creo que debido a la proximidad Galicia-Asturias...tenía perfectamente controlado lo de escanciar y el culín...y es que ya se sabe, gallegos y asturianos, primos-hermanos, o eso deicen, jeje.


Besiños.
MoN ha dicho que…
asi que fue esto lo que te paso...
yo para eso no necesito dinero, pago la botella pero se la estampo en la cabeza!!!

oi nadie se kemaba conmigo por la tarde en el msn me faltabas tu xDDD
Sara ha dicho que…
No viene mucho a cuento aquí pero lo pongo

Ayer hubo otro, en realidad fueron 3 pero afortunadamente sólo uno tuvo un final funesto.

Echale un vistazo a la columna de Elvira Lindo de hoy, y dime qué te parece
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Santa/paciencia/elpepuopi/20080924elpepiult_1/Tes

Besines
GaBBy ha dicho que…
Oye! Q vecinos aquellos eh! Q si yo hubiera sido la dueña del lugar, también los hubiese sacado de un golpe aunq no me pagaran la cuenta!!! Q mal gusto!!!
Pero hablemos de cosas más interesantes... y si tuvieras toda esa cantidad de dinero q imaginas, a q lugares viajarías? Me vendrías a visitar??? jejeje... BESSSSSOOOOOOSSSSSSS miles!